miércoles, junio 18, 2014

NIETZSCHE EN LA MASONERÍA?.

NIETZSCHE EN LA MASONERÍA?.
Ilustración, Filosofía y Gnosis, la tríada del Gnosticismo 
Escrito por: Vladimir D. Soloviev 

LAS TARÁNTULAS VENGATIVAS DEL IGUALITARISMO
Será en una de sus obras más importantes y más difíciles de comprender en la que podemos encontrar todo un capítulo dedicado a fustigar a la francmasonería. Se trata del capítulo titulado "Las tarántulas", en la II parte de Así habló Zaratustra.
El propósito de este capítulo es desenmascarar a los masones. Nietzsche ha entendido que su genuina doctrina anticristiana puede ser manipulada y pervertida por esas "tarántulas" que nos presenta en dicho capítulo, por eso, con previsión se apresta a corregir el rumbo. Dice el filósofo alemán: "Amigos míos, no quiero que se me mezcle y confunda con otros". ¿Con quiénes no quiere ser confundido? "Con estos predicadores de la igualdad no quiero ser yo mezclado ni confundido".
¿Quiénes son las "tarántulas"?
Si se tiene en cuenta que el triángulo es uno de los símbolos de la masonería, entenderemos atinadamente las oscuras palabras con que Nietzsche nos describe a la "tarántula": "Negro se asienta sobre tu espalda tu triángulo y emblema...". Si los sacerdotes cristianos son calificados como "arañas cruceras", Nietzsche reserva para los masones el apelativo de "arañas venenosas". Pero Nietzsche conoce, así nos lo dice él mismo, lo que se asienta en el alma de la "tarántula": "venganza", porque las "tarántulas" son, para el filósofo, no otra cosa que "predicadores de la igualdad". Y si la "tarántula" es el masón, las "cavernas de la tarántula" que menciona en dicho capítulo corresponderán, sin duda alguna, a las logias, esos recónditos lugares de reunión en que los masones celebran sus tenidas: "cavernas de mentiras", "escondrijos" de esta especie de hombres poseídos por "la presunción" y "la envidia", en palabras de Nietzsche. Pues, lo que late bajo la palabra "igualdad" es "la demencia tiránica de la impotencia". Bajo el lema "Justicia" (entendida ésta como "igualdad las tarántulas tienen un plan:"que el mundo se llene de las tempestades de nuestra venganza -así hablan ellas entre sí".
La táctica de las tarántulas consiste en picar, punción que causa con su veneno "vértigos a las almas". "Quieren así hacer daño a quienes ahora tienen el poder, pues entre estos es donde mejor acogida sigue encontrando la predicación acerca de la muerte". Las "...más secretas ansias tiránicas se disfrazan, pues, con palabras de virtud", y aunque se llamen a sí mismos "los buenos y los justos", solo les falta llegar al poder para ser la peor especie de "fariseos".

Por si ofreciera alguna duda, al término del capítulo, aludirá Nietzsche a los constructores -eso que los masonólogos denominan "masonería operativa" en la que habrían que buscar los antecedentes históricos de la sociedad secreta y conspirativa: "Aquí, donde está la caverna de la tarántula, levántense hacia arriba las ruinas de un viejo templo -¡contempladlo con ojos iluminados!". La predicación de la igualdad que reprocha Nietzsche a las tarántulas contradice, según Zaratustra, la enseñanza que se desprende de la obra constructora fabricada por los antiguos masones operativos: "¡En verdad, quien en otro tiempo elevó aquí en piedra sus pensamientos como una torre, ése sabía del misterio de toda vida tanto como el más sabio!". El misterio al que alude no es otro que la desigualdad entre los hombres. Los hombres no somos iguales.
La igualdad, uno de los términos del trilema revolucionario de inspiración masónica (Libertad, Igualdad, Fraternidad) es una injusticia para Nietzsche. "Los hombres no son iguales", le dice la justicia al filósofo, según confiesa éste. Los hombres no somos iguales, y equiparar pujantes con pusilánimes es una nauseabunda injusticia que atenta contra la vida que es voluntad de poder: "Igual que aquí bóvedas y arcos divinamente se derrumban, en lucha a brazo partido; igual que con luz y sombra ellos, los llenos de divinas aspiraciones se oponen recíprocamente".
Hay que entender, pues, que la masonería y sus ideales -su "credo"- por anticristianos que sean, no son para Nietzsche otra cosa que excrecencias de la "moral de esclavos", la que ha sido producida por el resentimiento y el error metafísico del que son culpables originales Sócrates y Platón, incluso Eurípides con su celo por racionalizar la tragedia griega.
¿Nietzsche. masón? Imposible. Su concepción de la vida se lo impedía.


Hasta acá el texto que quiero debatir con ustedes. Ayer prometí que hablaría de Nietzsche, aunque no de esta manera. Como verán, el autor quiere cimentar una crítica sobre algo que desconoce, solo con prejuicios, animadversión y lozanos sesgos cognitivos. En primer lugar, separemos la masonería, una cosa es la masonería gnóstica (que tiene mas de 5000 años de existencia) y otra es la masonería operativa y/o especulativa que nacieron en Europa en siglo XVII y XVIII), que si bien han tenido algunos vínculos programáticos, son realmente entelequias muy diferentes. Pero, si, estamos unidos por las consignas: libertad, igualdad y fraternidad, que básicamente son las mismas consignas del cristianismo, islamismo, judaismo y demás religiones indoeuropeas y asiáticas. En otras palabras, intentar separar a un masón de un cristiano, porque el primero boga por la igualdad, es una falacia absurda y flagrante. ¿Los cristianos por qué pugnan entonces?, ¿por la injusticia y la desigualdad?
Por otro lado, Nietzsche no fue anticristiano, y aunque lo hubiese sido, la masonería especulativa y operativa que invoca este autor, se nutre justamente del Cristianismo y del Judaísmo. La masonería moderna (operativa y especulativa) , incluso está enquistada en los Jesuitas, Rosacruces, P2, y en general en todas las congregaciones del Vaticano, incluyendo a los mismos Sumos Pontífices. La labor de la masonería es justamente emprender contra los regímenes totalitaristas y absolutistas, sean religiosos o políticos con sus dogmas incluidos. En otras palabras, la lucha de Nietzsche, aunque equivocada (a mi entender), es contra el dogmatismo (inmanente a la masonería).
Incluso la metáfora ni siquiera está bien empleada, pues salvo que seas alérgico a los pelos de tarántula, su veneno es tan mortal como la picadura de una avispa o abejorro. Tampoco son agresivas. Hay mucha ignorancia supina en este escritor, y peor actitud sobre algo que no conoce en absoluto. Nietzsche no fue francmasón, pero llegó a estar en el nivel iniciático 21 del gnosticismo masón antiguo (los registros así lo demuestran) y el mismo lo confesó en algunas de sus cartas íntimas a sus amigos cercanos.


En realidad, como todo buen gnóstico y filósofo, Nietzche fue seducido y condicionado por la Filosofía oculta de Enrique Cornelio Agrippa (1486-1535), alquimista gnóstico experto en magia y Cábala, médico de Maximiliano I y Carlos V. La magia, la alquimia y el gnosticismo neoplatónico, así como la aritmosofía, medicina hermética, taumaturgia (comunicaciones con lo invisible y magia sexual, etc), y La Cábala Hebrea (colección gnóstica secreta de Alejandría), como asimismo, Las Profecías de San Malaquías, sin descartar, la vida y “profecías” de Nostradamus, entre otras.
Explico la alegoría de la Tarántula de Nietzsche, tal como cualquier gnóstico ilustrado la entendería, no sin antes hacer un breve sobre vuelo a la alquimia de Hermes y de los neoplatónicos griegos. En los "Doxais Herméticos y Ocultistas de Alejandría", se pude leer:
"Cuando el león tiene fiebre se cura comiéndose un mono; la abubilla se cura con adianta, o cabellos de Venus;la hierba dictamme expele flechas del cuerpo; las corzas se purgan con saxifragua, y los picados por tarántula se curan comiendo cangrejos".
Cada palabra encierra un significado metafórico distinto, y cada silogismo encierra una conclusión críptica. Cuando hablan de "león" se refiere a los soberanos y tiranos, los monos invocan a la plebe. En la última oración, la tarántula se refiere al dogmatismo o ignorancia supina, que se cura comiendo "cangrejos", que es el conocimiento que todo lo cura. También ignora que Zoroastro o Zaratustra, es uno de los sabios insignes del gnosticismo masón antiguo. Tampoco hay envidia en quienes siendo sabios, eligen permanecer en el anonimato y la sombras, para elegir morir en pos de una causa superior.

SEGUIR LEYENDO EN:


1 comentario:

Ozono Atmosferico

OZONO ATMOSFÉRICO Lorenzo Chicón El ozono (del griego ὄζειν, tener olor) es la forma alotrópica del oxígeno constituida por moléculas triató...