miércoles, marzo 21, 2012

ORIGEN APELLIDO PONCE


PONCE: Este apellido Español es de Origen Francés.

Según el famoso Catedrático de historia y genealogía
Francés Louis Poncelet. Este muy aristocrático apellido nace de la unión del duque de Lyon Don Pedro Poncelet y de la Infanta de Aragón Doña Inés de Aragón. Este apellido Ponce de mucha mas categoría que el apellido Ponce de León, pues el apellido Ponce viene directo de la extirpe Francesa de Ponce, descendientes de los reyes de la Borgoña.

Así queda dicho que el apellido Ponce es mucho mas ilustre que el apellido Ponce de León.

PONCE
Apellido de Origen galo siendo el original PONCELET, este apellido es muy ilustre y de una muy noble cuna pues uno de los primeros Ponce fue un Rey Galo ( Ayanotis el Grande ). Famoso por sus victorias a Roma, uno de sus Hijos fue proclamado primer rey de Francia. Este apellido paso a España transformándose en Ponce a tres ramas. Los Ponce del País vasco los Ponce de Andalucita y Los Ponce de León.

Don Pedro Ponce, primer Duque de Arcos fue condecorado en todas las ordenes militares como la de Calatrava, Altamira y los Buenos Hermanos del Corazón de Jesús.

Los Ponce fueron conquistadores y pioneros en América, Recordemos la ciudad de Ponce en Puerto Rico fundada por Don Juan Ponce de León.

OTRO SIGNIFICADO DE PONCE
ORIGEN: Vasco de Guipuzcua. Descripción del escudo de armas: En campo de oro, cuatro bandas de gules. El emperador Carlos I, concedió por privilegio dado en Valladolid el 4 de septiembre de 1539 a D. Francisco Ponce, natural de Palos, conquistador de Indias, estas armas: cortado, 1 de oro, un león rampante de purpura y 2 de ondas de mar de plata y azur, en las que flota una canoa con sus remos, de las que sale un brazo armado con una espada en la mano; medio partido de gules, unas peñas al natural de las que brotan dos cardos. Bordura general de azur con ocho estrellas de oro..

84 comentarios:

  1. Estimado,

    Creo que es muy irresponsable decir que Ponce es mas ilustre que el apellido Ponce De León, de hecho aqui se unen dos lineas de sangre reales,de Francia y España.

    Saludos
    Renato Ponce de León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende..!! Yo soy Ponce de los primeros, los otros son Villanos de Baja stature social..

      Eliminar
    2. siendo Ponce solamente queda como el original,Poncelet, por el contrario si es Ponce de León, alli ya se nota que hay una cruza, por eso es de mas ilustre.

      Eliminar
    3. Hola soy descendiente directa pero de qué sirve solo uno debe saber vivir dignamente y no creerse más que otro respeto el linaje y agradezco a Dios por tener un padre que me enseñó a ser honesto y él se llama a Juan Andrés Herrera Ponce cariños a todos los pobres sean de León o no cariños

      Eliminar
    4. ....de acuerdo.
      Saber el origen es quiza solo por curiosidad, sin embargo el valor del ser humano no lo ha de dar el prestigio o raiz de su nombre ni apellido, sino otros conseptos, valores y principios ( morales y ( ó) espirituales.

      Eliminar
    5. Jajajaajaj cállate esclavo... Se va ya a su barraca

      Eliminar
  2. Freddy buenas tardes,

    Notar que no todos los Ponce provienen de Poncelet, en la epoca de pilatos este allido era muy comun entre las personas que eran seguidores de Poncio Pilatos, significa "hijo de poncio" los cuales entraron a españa con las legiones Romanas, el apellido Ponce de León SI se puede conprovar que viene de linaje directo de Poncelet, por lo tanto comparto lo expuesto por Renato.

    Slds
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa apreciación, en realidad concidero mas radical esta causa del apellido Ponce,pues Poncio es la persona mas antigua (baustizado y conocido con este nombre ) similar a Ponce, que tambien queda la incognita de porque le nombraron asi.

      Eliminar
  3. Hola es algo mui bueno saber e estas cosas por favor me podrían decir done puedo saber mas
    saludos
    wilmer ponce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una página gratuita que es un servicio proporcionado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y donde puedes averiguar más sobre tu genealogía e historia familiar, solo debes crearte una cuenta gratuita y listo.

      Eliminar
  4. Hola, me parece que estar discutiendo sobre que apellido es mejor o peor, por el simple hecho de tener una historia relacionada con la realeza y la aristocracia es verdaderamente una vergüenza, como americano me provoca repugnancia estas practicas retrógradas.

    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para que te metés a leerlas? ;)

      Eliminar
    2. seguro que no eres ponce lol

      Eliminar
    3. Traducción (Me quiero sentir profesional o alguien de buen gusto al hablar despectivamente con gente que solo pasa el rato hablo como si soy de la RAE Pero soy del MAME (Magisteria AUtista Mexicana Estudiantil)

      Eliminar
    4. @Anónimo
      Pues para ver el origen etimológico, o por curiosidad. Querer saber si uno es de la realeza no es la única razón para leer sobre los orígenes de los apellidos.

      Eliminar
    5. En México estamos buena parte de los Ponce que ya me se
      la historia pero me gustaría saber más

      Eliminar
  5. Muy Interesante! Ya sabemos que el Apellido es de origen Frances pero habra mas historia?

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente algunos peruanos siempre con complejos de superioridad, reponsabilidad de nuestro pasado..mi querido Diego, sabias que desde nina en el colegio, la pregunta de algunos ninos era.. tu eres descendiente de los Ponce de Leon????y yo dije NO!! ...claro porque en ese colegio los POnce de Leon era del circulo de la supuestame.te Alta Sociedad que por cierto No tienen mucho dinero y mucho menos Valores. Asi que tomalo de forma inteligente y con calma.
    T. Ponce

    ResponderEliminar
  7. discutiendo por un apillido.? sea cual sea .es el apillido de mi padre y lo llevare siempre.signifique lo que signifique, y descienda de donde descienda. la realidad es muy distinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué cresta eres anonimo? Qué mierda te asusta o cohibe???

      Eliminar
  8. discutiendo por un apillido.? sea cual sea .es el apillido de mi padre y lo llevare siempre.signifique lo que signifique, y descienda de donde descienda. la realidad es muy distinta.

    ResponderEliminar
  9. discutiendo por un apillido.? sea cual sea .es el apillido de mi padre y lo llevare siempre.signifique lo que signifique, y descienda de donde descienda. la realidad es muy distinta.

    ResponderEliminar
  10. discutiendo por un apillido.? sea cual sea .es el apillido de mi padre y lo llevare siempre.signifique lo que signifique, y descienda de donde descienda. la realidad es muy distinta.

    ResponderEliminar
  11. estoy orgullosa de mi apellido Ponce de León. un saludo para todos mis parientes en el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy orgullosa de mi apellido Ponce de León. Un saludo especial para todos mis parientes en el mundo.

    ResponderEliminar
  13. pos lo que sea de cada quien Ponce de León suena mas chido. (soy Ponce)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Ponce por mi madre hija de mi abuelo Pedro Ponce saludos a mis parientes en todo el mundo desde mi México lindo y querido

      Eliminar
    2. Pues aquí en España tienes( quizás) familia que también somos Ponce, como tu abuelo Pedro Ponce

      Eliminar
    3. Hola me encanta saber de mi apellido gracias por el aporte ,cariñosamente!

      Eliminar
  14. soi cristhian PONCE Y LO LLEVO CON ORGULLO mis abuelos vinieron de españa a argentina de ahi mi padre y de el yo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones,pariente... No somos ni más ni menos que otros ... En dónde sea que estemos....

      Eliminar
    2. Yo también soy de argentina y soy Ponce , seguime y hablamos jajaja, búscame Mirko Ponce

      Eliminar
    3. Soy de Argentina.. Victoria Ponce orgullosa de mi apellido

      Eliminar
  15. Gente!!! Saludos para todos los Ponce. Andrea Ponce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy E.Ponce y me gusta como soy venga, de donde venga.
      Un abrazo a todos.

      Eliminar
  16. Saludos a todos los Ponce muy bueno saber los orígenes..... B. PONCE

    ResponderEliminar
  17. Soy Ponce de México, sería fantástico conocer más de nuestros ancestros....

    ResponderEliminar
  18. Mi padre es Ponce, así como muchos familiares los cuales viven en Querétaro Mexico, donde llegaron muchos españoles en la conquista de América.

    ResponderEliminar
  19. Buenas soy Ponce de Chile,nada más que darles un abrazo de amistad y fraternidad a todos los Ponce,siempre es bienvenido el aprendizaje...saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Ponce de Argentina, interesante por lo menos saber de uds. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Interesante...Yo soy Yeray Ponce Vigo.Nacido en Galicia(España).Y siempre tuve curiosidad por la historia, un abrazo. Y un saludo a todos los Ponce.
    Pd:Seguir ahí en Instagram @Yeriiponcee_

    ResponderEliminar
  22. Yo soy Martin Ponce y les mando un gran saludo para todos los Ponce.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy yunier Ponce de León, soy cubano decendiente de español un abrazo para todos los Ponce de León del mundo

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Me dan pena, Ponce es un apellido castizo común como cualquier apellido hispano, la discusión sobre si es de origen noble o no, francés o marciano, es patética. El apellido es un elemento de identificación personal y punto, por ej, en Chile/Valparaìso, hay unos Ponce que son indìgenas, o en Ecuador hay ligados a la polìtica y a cosas no muy legìtimas. Ahì tienen su hidalguía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monserrat Ponce . Ecuador ... No tengo corona. Menos títulos nobiliarios . Simple mortal

      Eliminar
    2. yo solo quería saber si el apellido ponce tiene un poco de liderazgo, esta muy bajo mi autoestima xd xd

      Eliminar
    3. vos, seguramente, eres mas ordinario que papel de cohete.

      Eliminar
  26. hola soy Nohemi Ponce, saludos a todos los ponce seria chido hacer una especie de reunion por estado u/o entidad para conocer nuestras variantes ponce. no importa de donde seamos y lo que sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es buena idea.

      Hay que organizarla

      Saludos

      Miguel A. Hernandez Ponce (mp4235@gmail.com)

      Eliminar
  27. En chile casi todos son indigenas porque son mapochos pero Ponce es un apellido NO de indios

    ResponderEliminar
  28. Yo me apellido de la Cruz Ponce creo qur mis dos apellidos son españoles bueno Ponce es de origen frances a lo que vi

    ResponderEliminar
  29. Soy Ponce y con orgullo de llevar el apellido de mi padre soy de argentina

    ResponderEliminar
  30. Buenas a todos,

    Para empezar, no existió ningún Ayanotis el grande, ni mucho menos su hijo fue rey de Francia, ya que Francia como estado no surge sino mucho más tarde, y los Francos como pueblo, tienen como primer rey de la dinastía merovingia a Marcomir. Por otro lado, haciendo una búsqueda exhaustiva, no aparece nada de nada de los nombres "Louis Poncelet" y "D. Pedro Poncelet", ni si quiera de los "condes de Lyon". Sí tenemos a la infanta doña Inés de Aragón, de la cuál escasa información se ofrece, no encontrándose nada sobre sus nupcias. En fin, del resto ya dejo que saquen sus propias conclusiones. Si de verdad quieren estudiar el origen de su apellido, o de su genealogía, huyan de los diccionarios de nombres, apellidos y heráldica, ya que son un negocio basado en el embuste, que con el tiempo lo que ha hecho es crear multitud de ideas erróneas.

    ResponderEliminar
  31. No sabia que el apellido Ponce era Frances y a la vez español.Es un apellido que tiene mucha aristocracia en america

    ResponderEliminar
  32. Soy Jonatan Ponce de Argentina.. muy interesante el origem del apellido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio vos también estás acá? Sos mí hermano? Jajajaja

      Eliminar
  33. jajjaja uno solo quiere saber si tiene sangre de liderazgo!! por que la mayoria tiene baja autoestima xd

    ResponderEliminar
  34. Acá nos encontramos todos los Ponce. Que lindo, juntemos para la foto. Menos los Ponce de león, que son de una categoría menos(?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que dices.Yo me apellido Ponce de Leon y Torres de Navarra y me siento muy orgulloso

      Eliminar
  35. 😊😊 Ponce, mi apellido siempre me a causado curiosidad. Sólo se que mi abuela llegó a Venezuela desde España a los 17 con su madre, pero ella nunca nos quiso contar sobre su vida allá 🙁

    ResponderEliminar
  36. hola o soy Carlos cornejo ponce de peru

    ResponderEliminar
  37. y me siento muy orgulloso y distingido de los demas

    ResponderEliminar
  38. Soy Sergio Ponce Lázaro, de Guadalajara, Jalisco, México. Mi esposa es Gabriela Ponce González y nuestros hijos se apellidan Ponce Ponce, creo que no es común.

    ResponderEliminar
  39. buen puñado,son tres moscas,saludos a todos los Ponce

    ResponderEliminar
  40. García Ponce conclusión soy descendiente de españoles nacido en México y soy militar con 17 años de carrera

    ResponderEliminar
  41. Ponce Moreno desde Honduras, con mucho orgullo.
    saludos Familia.

    ResponderEliminar
  42. En santiago del estero argentina se festeja la ponceada. Encuentro de los ponces ancestros fundadores de ciudades . Abrazo ponces

    ResponderEliminar
  43. Saludos a todos los Ponce desde Veracruz, México. Siempre me pregunté de donde venía mi apellido paterno

    ResponderEliminar
  44. Hola ponces q tal... Yo simplemente queria saber de donde venia mi apellido,y se encuentran peleas virtuales...yo solo soy Ponce, y en forma de embromar me dicen de leon,de todos modos me cae bien.ya qye al menos es un lindo animal ...saludos de Argentina.

    ResponderEliminar
  45. Ne interesé en el origen de mí apellido asiq como también indagué sobre los Ponce q integraron los primeros escuadrones en la creación del regimiento de granaderos a caballo del gral Jose de San Martín . Me interesa conocer como personas con nuestro apellido ayudaron con su coraje , bravura y patriotismo a forjar la libertad en América . Saludos a todos los Ponce desde la provincia de San Luis en Argentina

    ResponderEliminar
  46. Hola ! Interesante ,Saludos y bendiciones! Mi nombre ? Araceli Ponce 😉

    ResponderEliminar
  47. Saludos a todos mis parientes Ponce, que están por todo el mundo. Mi nombre es Elías Ponce Sanz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Abraham Ponce Rivas de Chiapas México investigando mi arbol geneologico ciempre pensé ser descendiente de de Francia pero me encontré que un grupo de judíos de apellido Ponce poblaron la sona costa de Chiapas y poco a poco se fue perdiendo las costumbres judías la mayoría es de tés morena saludos a los parientes del mundo

      Eliminar
  48. he visto que hay muchas peleas por esto, onda que importa si tu apellido es de la nobleza si vives en lo mas bajo ¿no?
    preocúpense por mejorar y asi se conocera por la zona su apellido y destaran, o mejor sigan peleando por cual es de mejor linaje bruh
    para que no vengan los ridiculos diciendo ''eS qUe tU no eRes Ponce nos tieNes enVidiA'' pues si soy Ponce...

    ResponderEliminar
  49. De San Rafael Mendoza Argentina.. Saludos a todos los Ponce del mundo.. PABLO EDGARDO PONCE

    ResponderEliminar
  50. Si alguien sabe dónde investigar realmente los orígenes sería el primer paso, mi nombre es Felipe Ponce, mis ancestros vinieron con los 100 caballeros que mandó la corona que aún no se llamaba España, soy de Panamá y de aquí salieron todos los Ponce de América a conquistar asi que creo que todos nos toca algo de parentesco o afinidad, saludos

    ResponderEliminar
  51. Sabía que tenía algo de sangre real jaja

    ResponderEliminar
  52. Me encantaría saber cómo buscar mi descendencia

    ResponderEliminar

Ozono Atmosferico

OZONO ATMOSFÉRICO Lorenzo Chicón El ozono (del griego ὄζειν, tener olor) es la forma alotrópica del oxígeno constituida por moléculas triató...